A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Cine en recuerdo de Luis Ciges
Recibida de Ateneo Cultural 1킺 de Mayo el 12-01-2003 a las 09:01

El actor Luis Ciges murió el pasado diciembre a los 81 años. Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores de reparto del cine español. Trabajó con los directores Javier Fesser, Mario Camus, José María Font, Pedro Olea, Antonio Giménez Rico, Ricardo Franco, Pedro Almodovar, Andrés Linares, Fernando Colomo, Luis García Berlanga y José Luis Cuerda entre otros. En 1996 ganó el Goya al mejor actor de reparto por su papel en "Así en el cielo como en la tierra", de J.L. Cuerda.

El Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO quiere rendirle homenaje con la proyección de las siguientes pelí­culas:

Miércoles, 15 de enero, 19.30 horas

La escopeta nacional (Luis Garcí­a Berlanga) 1978

Sinopsis: Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid acompañado de su amante para asistir a una cacerí­a que él mismo ha organizado. Su principal finalidad es relacionarse con gente de la alta sociedad para así­ mejorar su negocio. Todo parece ir bien, hasta que el dueño de la finca demuestra plena autoridad sobre Jaime, que es el verdadero organizador de la reunión. En el festejo encuentra personajes diversos junto a los que vive situaciones absurdas.

Miércoles, 22 de enero, 19.30h

El milagro de P. Tinto (Javier Fesser) 1998

Sinopsis: P. Tinto y su esposa Olivia viven en un apartado valle donde tan sólo pasa un tren cada 25 años. La ilusión de su vida ha sido siempre la de tener hijos y lo van a conseguir cuando ambos son ancianos. Divertida y loca pelí­cula de Fesser, que enlaza con Amanece que no es poco en ese surrealismo español maravilloso.

Miércoles, 29 de enero, 19.30 horas

Amanece, que no es poco. (José Luis Cuerda) 1988

Sinopsis: Teodoro, es un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre y éste le compra una moto con sidecar para recompensarle por la pérdida. Juntos llegan a un remoto pueblo de montaña donde se encuentran con unas extrañas gentes: un sacristán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, una mujer que tiene plantado en su huerto a un hombre, etc. Una fantástica y memorable galerí­a de disparates, en la mejor lí­nea del surrealismo español.

Entrada: 3 euros
Afiliados: 2 euros
Bono 3 pelí­culas: 6 euros

Proyecciones en DVD. Todas nuestras pelí­culas tienen presentación y coloquio posterior.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid