A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Perú: Juez ordena a Telefónica reposición de 218 trabajadores.
Recibida de SUTTP el 09-01-2003 a las 08:01

A casi cuatro meses de dictada la histórica sentencia del Tribunal Constitucional, la empresa española continúa clocando obstáculos para la reincorporación de los trabajadores.

En otro juicio seguido por el sindicato se ganó en primera instancia la reincorporación de otros grupo de telefónicos despedidos como consecuencia la huelga.

El 50º juzgado civil de Lima ordenó a la multinacional española Telefónica la reincorporación de los trabajadores peruanos afectos a la resolución emitida por el TC en setiembre último poniendo como plazo máximo diez dí­as para su ejecución contados desde la fecha de emisión de la referida resolución.

Según dicho documento la transnacional ibérica debe reponer de manera inmediata a los telefónicos cuyos despidos estén comprendidos entre el 29 de mayo del 2000 al 11 de julio de 2002 sin ningún condicionamiento.

Hasta el momento la empresa española ha repuesto a 172 trabajadores quedando todaví­a 218 peruanos en espera, los cuales habí­an sido objetados por la empresa dilatando con ello su reposición.
Dirigentes de los gremios sindicales informaron que iniciarán un proceso penal contra los funcionarios españoles si no se cumple a cabalidad lo estipulado por los órganos judiciales nacionales.

Asimismo manifestaron que en otro juicio se ha ganado en primera instancia la reposición de un grupo de trabajadores despedidos por ejercer su derecho de huelga.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid