A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Valeo Iluminación decide cerrar la planta de Sant Esteve.
Recibida de CC.OO.-Confederal el 09-12-2002 a las 04:12

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. rechaza la decisión de Valeo de cerrar la planta de Sant Esteve.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. considera reprochable la actitud de la dirección de Valeo Iluminación de cerrar la planta de Sant Esteve Sesrovires (Catalunya), no sólo por la forma de comunicarlo a los trabajadores y trabajadoras y a sus representantes, sino también por la justificación alegada para tomar esta grave decisión, que afecta a 270 familias que trabajan en esta empresa.

La FM de CC.OO. está convencida de que detrás de esta decisión se esconde una estrategia de deslocalización, no sólo interna (traslado de la producción al centro de Martos, en Jaén), sino hacia los paí­ses del Este de Europa. La multinacional francesa tiene previsto abrir una nueva fábrica de Iluminación y Señalización en Polonia, lo que puede poner en peligro el futuro de la planta de Martos y de sus 1.200 trabajadores y trabajadoras.

Para la FM de CC.OO., es incompresible que se adopte una decisión de estas caracterí­sticas en un centro que destaca por su situación geográfica -cerca de los constructores de vehí­culos- y la alta rentabilidad demostrada en los últimos años -la mayor de su actividad en Europa-, además de los sistemas de organización del trabajo implantados, que han sido ejemplo para el resto de las plantas de grupo.

La FM de CC.OO. ha convocado una Coordinadora de este sindicato con todos los centros del Grupo Valeo para el próximo 16 de diciembre, con el objetivo de poner en conocimiento a los representantes de los mismos de la situación de la planta y tomar las oportunas decisiones de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Sant Esteve. El grupo en España está compuesto por 17 centros y 7.000 trabajadores y trabajadoras.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid