A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Reglamento de Juegos Colectivos de Dinero y Azar.
Recibida de CC.OO.-Madrid el 08-11-2002 a las 07:11

CC.OO. exige un reglamento para Bingos que garantice un juego "más transparente".

Ante el proyecto de decreto aprobado el pasado 31 de octubre por el Consejo de Gobierno de un Reglamento de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, CC.OO. exige la creación de un reglamento para los Bingos, así­ como la regulación dentro del mismo de un órgano consultivo de participación, propuesta y debate en el que se puedan discutir las futuras modificaciones o experimentos, al contrario de los que se han sucedido desde 1995 que, al no tener en cuenta a los trabajadores, sólo han favorecido la recesión del sector y la perdida de puestos de trabajo.

CC.OO. se opone a que dicha normativa deje en manos de una empresa como la Sociedad de Distribuidora del Bingo Simultaneo el reparto del porcentaje destinado a premios, en una modalidad de juego que ha fracasado su implantación en dos ocasiones en la Comunidad de Madrid por los fallos tecnológicos, la desconfianza y el rechazo de los jugadores.

CC.OO. se opone asimismo al trato discriminatorio que en el reglamento se establece en las salas de categorí­a A y en las de categorí­a B en la cuantí­a que se destina al premio de Bingo tradicional, siendo del 55 por ciento en las primeras y del 54 por ciento en los segundas, lo que hace preguntarse al sindicato por qué esa diferencia tratándose del mismo juego y si alguien se queda la diferencia de esos porcentajes.

Además, para CC.OO. existen otros aspectos que de mantenerse en la redacción actual perjudicarán los intereses de los trabajadores por lo que el sindicato hará el esfuerzo necesario para su modificación.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid