A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Protesta contra el decreto de matanza ecológica de animales (frente al MARM)
Recibida de Fundación Equanimal el 01-04-2011 a las 10:04

El próximo sábado 2 de abril a las 12.00h la Fundación Equanimal llevará a cabo un acto de protesta frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid S/N ( Nuevos Ministerios), bajo el eslogan: “Stop a la matanza ecológica de animales”.

Este acto tiene como objeto mostrar nuestro rechazo al proyecto de Real Decreto que se pretende aprobar próximamente con el objetivo promover el exterminio de todos aquellos animales que pertenecen a determinadas especies catalogadas como “invasoras”. En España, estas incluyen, entre otros, a mapaches, muflones, coipús, malvasías canelas, cotorras, toda una serie de tortugas y ranas, así como a perros y gatos asilvestrados, además de muchos otros animales. Medidas de este estilo ya se están llevando a cabo mediante la caza de muflones en Extremadura o la matanza habitual de perros asilvestrados.

Desde la Fundación Equanimal nos oponemos a que se lleve a cabo la matanza de estos animales, por la razón siguiente. Estos animales ahora amenazados no son objetos, sino seres con un interés en vivir. Pensemos que todo el mundo es consciente de que los seres humanos alteran el medio de una forma muchísimo más notable que cualquiera de estos animales. Sin embargo, la matanza de seres humanos con este fin jamás sería aceptada. De igual modo, nos opondríamos a exterminar a personas de otros países que ahora viven en el nuestro, o a exterminar a los seres humanos que viven en países con alta densidad de población.Cuando hay implicados seres humanos se priorizan los intereses de estos sobre valores ambientales, y se buscan otro tipo de soluciones. Equanimal defiende que se proceda del mismo modo en el caso de los animales de otras especies. Por ello rechazamos esta matanza ecológica que sufrirán un enorme número de animales.

Equanimal no es una organización ecologista sino una organización dedicada a la defensa de los derechos de los animales que se opone a la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie (especismo)




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid