A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Comunicado de la Asociación Saharaui Para La Defensa De Derechos Humanos(ASADEDH)
Recibida de ASADEDH el 17-02-2011 a las 09:02

Ante los acontecimientos que vive la Nación árabe y las revoluciones pacíficas e históricas de Túnez,Egipto,la asociación saharaui de DDHH felicitamos a los dos pueblos por su victoria contra los dictadores que usurpaban sus libertades individuales como colectivas,

Asimismo agradecemos a estos dos pueblos haber abierto una brecha en estos regímenes dictatoriales y a la Nación árabe en general para lograr los más elementales derechos como,la libertad de expresión, parlamentos elegidos democráticamente, el respeto a los DDHH,etc.
Al mismo tiempo la ASOCIACION SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS (ASADEDH), transmitimos nuestra decisión de apoyar y sumarnos a la marcha pacífica el próximo dia 20 de febrero 2011 convocada por las fuerzas democráticas en Marruecos.

En este contexto expresamos nuestra total solidaridad con los familiares de detenidos a raíz del desmantelamiento del campamento de Igdeim Izik y en los días posteriores a este lamentable hecho.

La asociación saharaui de derechos humanos apela:

• A la liberación inmediata de todos los presos saharauis a raíz del campamento de Igdeim Izik o que tengan un juicio con todas las garantías legales.
• A permitir las visitas directas a los familiares,asi como el derecho a la medicación y tener noticias del exterior(prensa,radio,poder telefonear a sus familiares,etc).
• A la pronta aplicación del artículo 20 de de la Declaración Universal de DDHH: Toda persona tiene el derecho a reunión y asociación pacífica.
• A juzgar y tomar las medidas pertinentes de los culpables de incitación de ciudadanos civiles para agredir y saquear domicilios y bienes de la población autóctona.
• A la pronta idemnización de todas las víctimas de estos saqueos.

Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH).

El Aaiún a, 17 de febrero 2011




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid