A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Registrados 39 convenios colectivos y actualizadas las condiciones de casi 200.000 trabajadores madrileños
Recibida de CC.OO. Madrid el 09-02-2011 a las 10:02

CCOO de Madrid, a través de su secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales José Manuel Juzgado Feito, ha valorado como positivo los resultados de la negociación colectiva durante el mes de enero, y ha instado a las organizaciones empresariales a la agilización de los procesos de revisión y de negociación de los convenios colectivos.

Durante el mes de enero de 2011 se firmaron y registraron en Madrid un total de 39 convenios colectivos, con efectos económicos de enero a diciembre de 2011, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El total de empresas afectadas por dichos convenios fue de 7.234 y los trabajadores, 106.488, con un incremento salarial medio acordado de un 3,35%.

De todos ellos, 29 convenios fueron de empresas y afectaron a 3.694 trabajadores, con una subida salarial media ha sido del 1,57%. 10 convenios fueron sectoriales y afectaron a 102.794 trabajadores, con una subida salarial media del 3,42%.

Por otra parte, en el ámbito estatal se firmaron y registraron otros 72 convenios colectivos de empresas y sectoriales, que afectaron a 29.007 empresas y 548.925 trabajadores, cuyo incremento salarial medio fue del 3,85 %.

Por tanto, entre los convenios colectivos de Madrid y los estatales que afectan a empresas y trabajadores madrileños, son cerca de 200.000 los trabajadores de Madrid los que durante el mes de enero vieron actualizadas sus condiciones económicas y de trabajo a través de la firma de sus convenios colectivos, siendo el incremento salarial medio del 3,5%.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid