A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Seminario de Economía Social y Jóvenes.
Recibida de UCMTA el 21-10-2002 a las 02:10

El seminario de trabajo sobre Economía Social e Iniciativas Juveniles se celebrará en Madrid del 25 al 27 de octubre.

EL SEMINARIO SE DIRIGE A:
Jóvenes vinculados a iniciativas juveniles adscritas al Programa Juventud con Europa, asociaciones juveniles, técnicos que trabajan con jóvenes y personas vinculadas a empresas de economí­a social.

LUGAR DE DESARROLLO DEL SEMINARIO:
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS
C/ BRAVO MURILLO, 38 – 28015 MADRID, ESPAÑA
TFNO: 91-5944382 (METRO CANAL)

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

– Contribuir a la mejora de la información y conocimiento por parte de jóvenes vinculados al Programa Juventud con Europa de sus potencialidades económicas, así­ como la relación existente entre los proyectos que desarrollan y su translación a posibles iniciativas emprendedoras desde criterios democráticos y solidarios.

– Mejorar la formación de los/as jóvenes en el campo de la Economí­a Social y el Cooperativismo a través de un marco de encuentro entre asociaciones, iniciativas juveniles y empresas de economí­a social.

– Facilitar y dinamizar la participación de jóvenes vinculados a Iniciativas Juveniles a fin de recoger propuestas y sugerencias a incorporar en un futuro Material de Autoformación para Asociaciones e Iniciativas Juveniles sobre Economí­a Social.

Viernes 25 de Octubre

16:00 - Recepción de participantes y entrega de documentación

17:00 - Inauguración y Presentación

– Representante del Instituto de la Juventud.
– Consejo de la Juventud de España. David Ortiz (Presidente)
– Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado. Miguel Ángel Martí­nez (Director)

18:00 18:00 - Presentación de los objetivos del Seminario y programa de contenidos Ernesto Garcí­a López (UCMTA).
Ponencia marco: El empleo como espacio de participación de los jóvenes en la vida social y económica. Juan Carlos Monedero (Profesor de Ciencia Polí­tica de la Universidad Complutense de Madrid)

19:00 - Música y humor: Taller de los Reinsertables

Sábado 26 de Octubre

10:00 – 11:00- Ponencia:. La Economí­a Social y el Asociacionismo Juvenil. Xavier Gallofré i Miralles (Federació Catalana de Cooperatives de Treball)

11:30 – 14:00 - Talleres simultáneos de Reflexión y Debate
– Taller A.- Asociacionismo y actividades económicas. Coordina: ADEIA Abogados, Soc. Coop. Mad.
– Taller B.- Economí­a Social e iniciativas juveniles. Coordina: UCMTA
– Taller C.- La creación de empresas por parte de jóvenes. Coordina: José Antonio Vega (VALNALÓN - Asturias)

16:00 – 19:00 - Talleres simultáneos de Reflexión y Debate

19:00 – Magia

Domingo 27 de Octubre

10:00 – 11:30 - Ponencia: Experiencias de autoempleo colectivo formadas por personas procedentes del tejido asociativo. Transformando, S.Coop.Mad. (Madrid), Algaria Consultores (Zaragoza) y Entorn (Cataluña)

11: 45 – 13:00 Talleres simultáneos de Reflexión y Debate

13:00 – 14:00 Exposición de las conclusiones de los Talleres de Reflexión y Debate al conjunto de los participantes del Seminario.

14:00 Ágape solidario

La UNIÓN DE COOPERATIVAS MADRILEÑAS DE TRABAJO ASOCIADO (UCMTA), tiene como objetivos promover y fomentar la actividad empresarial y profesional facilitando la creación de nuevo empleo. La UCMTA trabaja sobre los valores y principios cooperativos de Solidaridad, Autogestión, Interés por la Comunidad, Educación, Formación e Información.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid