A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UGT denuncia la supresión de unidades en los centros educativos públicos
Recibida de UGT Madrid el 15-11-2010 a las 05:11

A lo largo de estos últimos días hemos recibido informaciones desde fuentes diversas: profesores, asociaciones de padres y prensa, de que se están produciendo nuevas reducciones de unidades en centros públicos.

Esta medida tomada con el curso empezado ha provocando un malestar tremendo en todas las comunidades educativas, pues se están produciendo serias disfunciones:

1. Reagrupamiento de alumnado que lleva a la distorsión de la dinámica de sus relaciones personales ya estabilizadas en su grupo.

2. Incremento de ratio en los grupos resultantes, con la consiguiente pérdida de eficacia en la labor educativa del profesorado.

3. Desplazamiento del profesorado a otros centros e incluso posibles rescisiones de contratos al personal interino.

4. Disminución de los efectivos en los centros para las labores de apoyo, compensación educativa y actividades complementarias.

5. Generación de una situación de malestar en las comunidades educativas de los centros afectados.

FETE-UGT Madrid manifiesta su más enérgica repulsa ante esta forma de gestionar la Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid. En una situación de crisis, donde una vía estratégica de salida es la Educación, ya se ha producido un recorte de 2500 efectivos y, ahora, vemos que el efecto se extiende de una forma, a nuestro juicio, arbitraria y lesiva para toda la comunidad educativa.

FETE-UGT Madrid ha solicitado con fecha 11 de noviembre de 2010 una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Educación para que se dé información precisa a los legítimos representantes de los trabajadores de la situación planteada por la aplicación de estas supresiones.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid