A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


FEAPS Madrid reconoce el esfuerzo presupuestario de la Comunidad de Madrid en materia social en un contexto de crisis
Recibida de FEAPS MADRID el 11-11-2010 a las 03:11

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) considera que la Comunidad de Madrid ha realizado un esfuerzo presupuestario en materia social en un contexto de crisis generalizada.

Tras analizar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo 2011, FEAPS Madrid ha señalado que es justo reconocer que mientras muchas áreas han sufrido ajustes importantes, las partidas que afectan a personas con discapacidad se mantienen en líneas generales. Así, mientras el descenso medio del presupuesto se sitúa en el diez por ciento, el área de Familia y Asuntos Sociales están sólo de dos puntos porcentuales.

Para FEAPS Madrid, en una hipotética situación de bonanza económica, el presupuesto no sería el ideal y a todos nos hubiera gustado que la inversión para programas y servicios hubiera sido mayor. Sin embargo, en un contexto de crisis global como el actual, hemos de ser realistas y reconocer el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mantener el equilibrio en lo que a cuestiones sociales se refiere.

Para ello, desde el movimiento asociativo se considera que es un momento de responsabilidad en el que lo que importa no es tanto, si hay más o menos dinero, sino que puedan llevarse adelante los compromisos adquiridos con la ayuda y colaboración de todos que es lo que se necesita –agregó- en situaciones como esta.

Sin embargo, desde FEAPS Madrid también se puso de manifiesto la difícil situación que están atravesando algunas entidades del movimiento asociativo debido a los problemas encontrados en determinadas administraciones municipales a la hora de asumir los compromisos adquiridos con las organizaciones de la discapacidad intelectual para la gestión de recursos a dicho colectivo.

En este sentido, FEAPS Madrid pidió coordinación, esfuerzo y trabajo conjunto para dar solución a situaciones complejas como la descrita, al tiempo que destacó el valor de la gestión que las organizaciones sin ánimo de lucro del movimiento asociativo FEAPS vienen realizando a lo largo de los últimos 30 años, gestionando los recursos de personas con discapacidad intelectual, con calidad y profesionalidad.

Finalmente, desde FEAPS Madrid se ha apuntado que en próximos ejercicios será preciso seguir aumentando y dotando en infraestructuras y recursos económicos, los servicios destinados a cubrir las necesidades de las más de 26.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que residen en Madrid, especialmente aquellos centrados en cada persona con el fin de que puedan llevar adelante su proyecto de vida.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid