A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Argentina: una vez más, asesinos
Recibida de CGT el 25-10-2010 a las 05:10

La Confederación General del Trabajo del estado español condena el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de pistoleros de la burocracia sindical argentina

No es la primera vez que ocurre, así como tampoco es la primera vez que las víctimas caen del mismo lado. Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén en el 2007, o Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, militantes sociales, asesinados en el 2002, son unos de tantos casos en que el sistema corta de cuajo la vida de luchadores sociales en Argentina.

El pasado miércoles, 20 de octubre, salió de nuevo a escena el lado más salvaje del capitalismo para asesinar al trabajador Mariano Ferreyra. En una manifestación de trabajadoras y trabajadores (subcontratados) despedidos del Ferrocarril Roca, intervino un grupo promovido por la burocracia sindical Unión Ferroviaria con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as. Uno de ellos, Mariano Ferreyra, de 23 años, murió al entrar al Hospital Argerich.

La Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español manifiesta su repulsa por este asesinato, manda un mensaje de ánimo y aliento para su familia en estos dramáticos momentos y todo su apoyo y solidaridad con la lucha sindical y social del pueblo argentino. En el caso de Mariano Ferreyra la burocracia sindical de la CGT Argentina, amparada por el gobierno nacional y los empresarios, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Los conflictos y las situaciones de lucha se repiten en todos los puntos del planeta, ya que el ataque del capitalismo no respeta a nada ni a nadie. Una manifestación de trabajadores y trabajadoras para reclamar la regularización de su precaria situación laboral, en contra de su propio sindicato, la Unión Ferroviaria (perteneciente a la CGT Argentina) es el escenario de los hechos.

De un lado los trabajadores y trabajadoras que le plantan cara a la subcontratación y a la precariedad en los ferrocarriles. Al otro lado, en una posición enfrentada, la burocracia sindical, el poder político, los empresarios y la bala que le quita la vida a Mariano Ferreyra. Dejemos las cosas claras, en un lado las y los trabajadores, al otro los asesinos.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid