A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


29-s: La alta participación obliga al Gobierno a rectificar
Recibida de FSP-UGT el 29-09-2010 a las 04:09

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera el 29S un éxito de participación. Así lo corroboran los datos globales de seguimiento recabados a las 13.00 horas. En el sector de la Administración General del Estado han secundado la huelga un 44% de los empleados públicos. En la administración autonómica un 52% y en la local un 65%. El sector de servicios a la comunidad es el área que más apoyo ha prestado al paro general con un 92% de trabajadores en huelga. En el sector postal han hecho huelga el 79% de los trabajadores.

Muchas de las principales empresas del territorio nacional han registrado un paro del 100% de sus plantillas, como es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, Fomento de Construcción y Contratas (Madrid), Lipasam (Sevilla), Urbaser (Barcelona), Correos CTA-Barcelona y Cespa (Guadalajara). El Hospital del Mar de Barcelona ha registrado un seguimiento de la huelga del 79%.

En La Comunidad de Madrid, el seguimiento en el ámbito de la sanidad ha sido del 51,2%, en la administración local del 76%, con la particularidad de que algunos Ayuntamientos de la región han cerrado sus puertas, en la autonómica del 36% y en Correos del 77%.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid