A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Semana de la Cooperación. Septiembre 2010
Recibida de Ayuda en Acción el 07-09-2010 a las 10:09

La campaña Muévete por la Igualdad, Es de Justicia invita a posar por la Igualdad en la fiesta de La Semana de la Cooperación. Muévete por la Igualdad, Es de Justicia estará presente en la jornada de sensibilización de la Semana de la Cooperación en la Plaza del Rey de Madrid el 11 de septiembre, de 11 a 14 horas.
El stand de la campaña ofrecerá la posibilidad de hacerse una foto con la Igualia, símbolo de la Igualdad que ha acompañado a la campaña durante cuatro años. Además se presentará un juego didáctico para formadores.

El sábado 11 de Septiembre, de 11 a 14 horas, la Campaña Muévete por la Igualdad, Es de Justicia estará en la Plaza del Rey para celebrar junto a otras organizaciones una jornada de sensibilización enmarcada en la Semana de la Cooperación, organizada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).

La campaña estará presente con un stand informativo que pondrá a la disposición de los y las asistentes diversos materiales que incluyen sus reivindicaciones. Allí estarán las Igualias, que representan la igualdad de género en distintos aspectos. Con nuestra presencia se pretende sensibilizar al público general acerca de la importancia del genero en el desarrollo y dar visibilidad al trabajo de la Campaña Muévete por la igualdad. Es de Justicia. Además, es una ocasión para recoger apoyos y adhesiones a la campaña, que cuatro años después de su nacimiento, se acerca a la clausura de sus actividades, prevista para dentro de un mes.

Los y las asistentes podrán apoyar la campaña firmando una Reivindiqueta, una de nuestras Igualias, y quienes lo deseen podrán hacerse una foto con una Igualia a tamaño natural como forma de adhesión a la campaña. En el mismo espacio se presentará el juego de las Igualias, un juego de mesa didáctico enfocado a la formación de formadores/as en equidad de género.

El próximo mes de octubre, la campaña impulsada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, hará balance de estos cuatro años de trabajo y de todos los apoyos y retos conseguidos.

Para más información sobre nuestra campaña, puedes consultar nuestra página web: www.mueveteporlaigualdad.org

La campaña Muévete por la igualdad. Es de justicia, impulsada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, tiene como principal objetivo reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos, centrándose en los compromisos de los acuerdos de la Plataforma de Beijing[1] y los Objetivos del Milenio, así como visibilizar la situación de las mujeres y su lucha por hacer valer sus derechos. Esta plataforma considera que si queremos luchar contra las causas estructurales de la pobreza, tenemos que prestar una mayor atención a mujeres y niñas, ya que constituyen el 70% de la población que está bajo los umbrales de la pobreza.

Si quieres conocer más acerca de Muévete por la igualdad. Es de justicia o descargar la agenda de incidencia pincha aquí www.mueveteporlaigualdad.org




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

Más en Mujer
- Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
- Una mujer pide amparo al Constitucional para que el Estado asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por el asesinato de su hija
- La Plataforma de Mujeres Artistas pide al Gobierno que apoye el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, presionando a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental y cese la violación masiva de los derechos humanos
- CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
- CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
- III Jornada provincial sobre género y discapacidad: Mujeres con Discapacidad y Ciudadanía
- Se obliga a manifestantes egipcias a someterse a "pruebas de virginidad"
- Merkadillo por la autogestión de las mujeres en Radio Vallekas
- CGT ante los hechos de la Universidad Complutense de Somosaguas
- Flashmob 8 de marzo de 2011

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid