A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


COCEMFE denuncia los recortes a los más vulnerables
Recibida de COCEMFE el 18-05-2010 a las 07:05

COCEMFE, en desacuerdo con los recortes a la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y a la Ayuda Oficial al Desarrollo. La Administración no puede seguir mirando a otro lado porque detrás de cada solicitud hay una persona con verdaderas necesidades y que requiere una atención específica. El ahorro adicional en Comunidades Autónomas y entidades locales no puede seguir perjudicando a las asociaciones de personas con discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere manifestar su total desacuerdo con los recortes anunciados por el Gobierno a la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, a los gobiernos autonómicos y locales y a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

“Las personas en situación de dependencia no pueden pagar la incompetencia de las administraciones autonómicas, que han dilatado meses y años el reconocimiento de sus derechos garantizados por la Ley de Autonomía Personal”, señala Mario García, presidente de COCEMFE.

COCEMFE confía en que sólo se elimine la retroactividad del pago de prestaciones para los nuevos solicitantes y que se pongan en marcha medidas eficaces para que la resolución se produzca en seis meses. “La Administración no puede seguir mirando a otro lado porque detrás de cada solicitud hay una persona con verdaderas necesidades y que requiere una atención específica”, asegura García.

Según el presidente de COCEMFE, “esta medida, en ningún caso debe ser aprovechada por las administraciones autonómicas para generar aún más confusión y justificar su inoperancia en la tramitación de la ley y en la planificación de sus recursos”.

En este sentido, Mario García ha señalado que “el ahorro adicional que se va a producir en las Comunidades Autónomas y entidades locales no puede seguir afectando a las asociaciones de personas con discapacidad, que ya han sufrido demasiadas reducciones en las subvenciones para numerosos proyectos, actividades y programas que son históricos y llevan muchos años intentando proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad física y orgánica”.

Asimismo, COCEMFE pide que la reducción de 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo no afecte a los proyectos que desarrollan las ONG, puesto que representa una pequeña parte de la inversión total en Cooperación para el Desarrollo y supone un tipo de ayuda mucho más directa hacia las personas beneficiarias que más lo necesitan.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid