A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO pide amparo al Defensor del Pueblo ante la prueba de aptitud al profesorado de inglés de los centros bilingües
Recibida de FREM CCOO el 18-05-2010 a las 12:05

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho pública la decisión de que los profesores que deseen impartir docencia en una sección bilingüe superen una prueba de aptitud.

Ante estas intenciones y dada la situación de indefensión en la que se encuentra el profesorado afectado, CCOO se ha dirigido al Defensor del Pueblo para solicitarle amparo y personación en la causa dado que, a juicio del sindicato, esta prueba:

1- Pone en cuestión una oposición desarrollada en inglés, revalidada en muchos casos con la Cátedra y cimentada en años de experiencia y formación. De esta manera, la Administración pone en duda la condición de funcionario otorgada previamente.

2- Cuestiona el saber y el buen hacer de los funcionarios, de la especialidad de inglés, profesores de Educación Secundaria y catedráticos de Educación Secundaria que imparten clases en la Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (post secundaria) y a lo largo de los años han afrontado los distintos cambios de currícula. Por otra parte, y en tanto funcionarios, examinan a licenciados en las distintas convocatorias de oposiciones para seleccionar a los futuros profesores.

3- Rompe los cuerpos estatales de funcionarios docentes, en cuanto que este examen, habilitación o certificación, no existe en otras comunidades autónomas ni se exige en programas bilingües de otros idiomas.

Esta solicitud de amparo y personación se ha presentado refrendada por 1.300 profesores.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid