A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Jornadas Internacionales de Renta Básica
Recibida de Zambra el 01-10-2002 a las 02:10

Málaga, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

Ya nos queda menos para dar comienzo a las Jornadas Internacionales de RB que venimos programando desde hace tiempo y se han cambiado de fecha y lugar (puesto que se iban a celebrar en Xátiva) para quedar en Málaga a finales de octubre, con el siguiente esquema:

El dí­a 31 de octubre, jueves, daremos comienzo de 16 a 17 h acogiendo a la gente que vaya llegando de todo el estado y de otros lugares del mundo mundial en el Centro Cí­vico de la ciudad de Málaga. Se encuentra ubicado en la Avda. Los Guindos, en la parte oeste de la ciudad.

PROGRAMA:

Jueves, 31 de Octubre: Situación polí­tica y social del momento:

– 17 - 18 h. La Crisis del Proyecto Modernizador, que introduce y abre el debate Ramón Fernández Duran, miembro de Ecologistas en Acción.

– 18 - 19 h. El Estado Español dentro de la Europa del Capital, a cargo de Mirem Etxezarreta de la Mesa Cí­vica de Catalunya.

– 19:30 - 20:30 h. Las dos Orillas, una realidad a superar, que expondrá un miembro de Las dos Orillas de Marruecos.

– 20:30 - 21h .La Otra cara de Málaga, exposición a cargo de un miembro del Movimiento Contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión de Málaga.(MPPE)

– 22 - 24 h. Ví­deos de diferentes luchas de Resistencia Social.

Viernes 1 de noviembre: La Renta Básica a debate

– 9:30 - 10:30 h. El modelo de RB fuerte, explicado por José Iglesias Fernández, miembro de Baladre.

– 11 - 13:30 h. Trabajo en grupos pequeños, que se constituirán tanto en castellano como en inglés y francés, cuyos temas de debate serán en torno a:

– Situación de Derechos Sociales en cada territorio.
– Propuestas que se hacen con relación a la RB.

* los grupos contarán con una dinamización orientada a la mayor participación de la gente asistente. Una o dos personas por grupo recogerán sí­ntesis de todas las exposiciones y debates que surjan.

– 16 - 18 h. Plenario, puesta en común del trabajo desarrollado por los grupos, con aclaraciones posteriores y preguntas sobre lo expuesto.
– 19 - 21 h. Breves presentaciones, de forma sintética (aprox. 15 min.) de todos los grupos asistentes. Se complementará con materiales y exposiciones que quedarán reflejadas en paneles durante todas las jornadas, para poder ubicarnos a cada una.

– 22 h. Visita a La Casa de iniciativas – Centro Social de Málaga o proyección de ví­deos.

Sábado 2 de noviembre: Movimientos sociales por la Renta Básica

– 9:30 – 10:30 h. Plenario:
– Exposición sobre diferentes luchas en los últimos años, por conquistar la RB. Introduce Manuel Sáez Bayona de Baladre y Zambra.
– Aclaraciones y dudas.

– 11 – 13:30 h. Trabajo en grupos:
– Descripción sintética de luchas por la RB en cada territorio.
– Evaluación de estas luchas y momento actual de las mismas.

– 16 – 18 h. Puesta en común del trabajo realizado en los grupos.

– 18 – 19 h. Presentación sintética de nuevos materiales escritos, audiovisuales... sobre RB ( Estudio sobre la RB en Catalunya de José Iglesias; publicación cuadernos de RB; cuadernos de formación sobre la RB que han realizado las gentes baladrinas de Lleida,...)

– 19:30 – 21 h. Breves presentaciones de 15 min. De grupos asistentes que no lo hicieron el dí­a anterior. Recordar que se complementaran con materiales propios que permanecerán expuestos durante todas las jornadas.

– 22 h. Fiesta por la RB fuerte. Procuraremos realizarla en la Casa de Iniciativas – Centro Social. Os anunciamos que terminará a la 1 de la madrugada orientativamente.

Domingo 3 de noviembre:

– 10 – 11:30 h. Propuestas de trabajo en Red para conseguir la RB. Las exposiciones deberán ser claritas y escuetas, las gentes que organizamos el encuentro procuraremos recogerlas durante los dí­as previos de lo que vaya saliendo del trabajo en grupos y plenarios. Así­ todas las personas contarán con un folio escrito con ellas al inicio de la sesión, si se nos han comunicado con anterioridad a las 20 h. del sábado.

– 12 - 13:30 h. Aclaraciones de las propuestas, debates que surjan sobre ellas y decisiones colectivas que incluirán una nueva cita, en otro lugar dentro de uno o dos años.

Las jornadas tienen un coste de 30 €, que incluyen alojamiento, comida y materiales, siguiendo con el esquema de quien no tiene no paga.

El ingreso lo podéis hacer en el nº de cuenta 2100/ 2388/ 52/ 0200036216 de la Caixa a nombre de Zambra.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid