A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


EL Alcalde de S.S. de los Reyes quiere recortar las libertades
Recibida de Plataforma M50 No el 04-05-2010 a las 10:05

Ocurrió este Domingo 2 de mayo.

El pasado domingo día 2 de Mayo, en la celebración de la Fiesta de la Caldereta, celebrada como todos los años en la Dehesa Boyal, la policia municipal, siguiendo instrucciones del Alcalde de S.S. de los Reyes trató de impedir que la Plataforma M-50 NO de S.S. de los Reyes y Alcobendas exhibiera cualquier simbolo (pancarta, tablilla, etc.) que hiciera referencia a la citada autovía.

Al explicarles a los policias municipales, que la Plataforma había solicitado y concedido un espacio para asistir (nos dieron las materias primas para las 50 raciones de caldereta que solicitamos en su día), estos nos contestan que tienen orden y por ello nos exigen la documentación del "responsable", cosa que accedimos a entregarles. En ese mismo instante, se encontraban ya colocadas otras pancartas de Asociaciones y partidos políticos, sin que les pidieran documentación alguna.

Transcurridos unos minutos, después de efectuar alguna llamada, la policía "solicita" -nos figuramos que para cubrir el expediente- a otras dos o tres asociaciones (había decenas en todo el recinto) la documentación de los responsables. La Plataforma "M50 No" por su parte, mantuvo las pancartas en su sitio.

Por primera vez, en la larga historía de esta masiva fiesta vecinal, la policia municipal exigió la documentación al responsable de una asociación, club, partido político.

Esta persecución a la Plataforma "M-50 NO" no es la primera (multa de 750 Euros, después retirada al Portavoz de la Plataforma) y tiene un único objetivo: amedrentarnos para que no defendamos nuestro paisaje, nuestros parques y nuestra salud, a la vez que mostramos las vergüenzas de un Partido Popular, que desde siempre ha defendido que en todo el recorrido por S.S. de los Reyes fuese a través de un túnel, y ahora no se atreve a defenderlo por presiones de la Comunidad de Madrid.

Y para lograr su objetivo, el Sr. Alcalde, vigila y acota la libertad de expresión, creyéndose que sólo él puede dispensarla, cuando son conquistas políticas reflejadas en la Constitución Española.

La Plataforma "M-50 NO" de S.S. de los Reyes y Alcobendas, va a seguir con las movilizaciones programadas, entre las que se encuentra una acampada los días 7, 8 y 9 de Mayo a las puertas del Polideportivo Dehesa Boyal.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid