A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La visibilidad lésbica, herramienta política de lucha por la libertad y el derecho
Recibida de Coordinadora Girasol el 26-04-2010 a las 11:04

Desde la Coordinadora LGTB Girasol queremos celebrar el 26 de abril Día de la Visibilidad Lésbica para reivindicar que las mujeres lesbianas puedan vivir y expresarse libre y honestamente como son y como sienten.

El Día de la Visibilidad Lésbica nació para hacer que esta orientación sexual, la que sienten mujeres hacia mujeres, se haga presente y romper así con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica.

Este 2010, Año para TRANS-formar, se reivindican especialmente los derechos de las mujeres transexuales lesbianas, ya que la orientación sexual difiere de la identidad de género pero queda invisibilizada en las personas transexuales.

La Coordinadora también reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica que las clínicas de reproducción asistida, que aún no contemplan en sus protocolos a las parejas de mujeres lesbianas, se adapten a esta realidad social.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid