A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los Agentes de Movilidad vuelven a manifestarse reivindicando mejoras en las condiciones laborales del colectivo
Recibida de CSIT Unión Profesional el 09-04-2010 a las 09:04

Tras las constantes deficiencias e irresponsabilidades en la gestión llevada a cabo por la Dirección del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CCOO, UGT, UPM, CPPM y CSI-F se manifestarán mañana día 10 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza de Callao.

La línea de actuación del Delegado del Área de Seguridad, Pedro Calvo, así como sus reiteradas imposiciones y declaraciones atentatorias contra la dignidad de estos trabajadores, no han hecho más que incrementar la precariedad laboral de este colectivo. Las continuas pérdidas de permisos retribuidos, formación o asistencia médica, y la ausencia de un Convenio digno que ponga freno a los problemas laborales a los que se enfrentan diariamente conducen a este colectivo a una situación límite e insostenible. Por ello reclaman:

- Apertura inmediata de las Mesas de Negociación

- Un aumento real de la plantilla (1200 Agentes).

- Articulación de una carera profesional plena.

- Aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- Adaptación del complemento específico a las funciones desempeñadas.

- Optimización de los recursos materiales y humanos, y no un servicio basado en estrategias recaudatorias.

- Suspensión de los 500 expedientes disciplinarios (mediante los cuales la Dirección intenta amedrentar a los trabajadores).

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL exigimos la dimisión al completo de la Dirección del Área de Seguridad y Movilidad, ya que son los únicos responsables del deterioro del servicio. El colectivo no cesará en sus movilizaciones si el Consistorio no pone fin a la imposición de sus penosas condiciones laborales.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid