A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El blog www.deportesinbarreras.net cumple un año informando sobre el mundo del deporte y la discapacidad
Recibida de DEPORTE SIN BARRERAS el 23-03-2010 a las 08:03

www.deportesinbarreras.net nació a primeros de marzo de 2009 y a día de hoy ya ha alcanzado las 90.000 visitas. El blog se actualiza diariamente con informaciones de los resultados de nuestros deportistas paralímpicos, iniciativas de fundaciones y asociaciones, e incluso vídeos sobre disciplinas y encuentros deportivos de personas con discapacidad. Todos los lunes se incluye una actualización de la jornada de la División de Honor del Baloncesto en silla de ruedas con equipos tan importantes como el Fundosa ONCE, el ONCE Andalucía o el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

En el mes de marzo de 2009 nacía www.deportesinbarreras.net, una iniciativa en forma de blog, destinada a cubrir un hueco en Internet: La información relacionada con el deporte y las personas con discapacidad. Hoy, algo más de un año después, este humilde blog, se ha ido abriendo un hueco en el extenso mundo de la “red” y ya se puede decir que se ha convertido en un referente para los internautas.

Al menos así lo demuestran las estadísticas. Cada mes, ha ido aumentando progresivamente el número de visitantes que acceden al blog en busca de información. Así, por ejemplo, desde los 297 que se registraron durante su primer mes de vida se ha pasado a las 10.583 que se han registrado hasta el día 23 de marzo de 2010, lo que supone un nuevo récord para el portal. Con ello, el blog ya ha sumado un total de 90. 333 visitas.

Unas cifras que son aún mas importantes si tenemos en cuenta que se trata de un blog alojado en el servidor wordpress, realizado de forma altruista y no de una página web al uso. Algo que no le ha impedido en este año de vida convertirse en un pequeño medio de comunicación que informa única y exclusivamente acerca del deporte y la discapacidad en nuestro país, actualizándose diariamente, con informaciones que abarcan iniciativas, actividades de escuelas o fundaciones, cursos deportivos para personas con discapacidad y por supuesto, los resultados de los deportistas paralímpicos españoles, tanto en España como fuera, como los recientes Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver

2010 que se ha celebrado hasta el domingo 21 de marzo y en el que la delegación española ha sumado tres medallas,, una de oro y dos de plata.

Además, también cuenta con una nueva sección en la parte derecha del blog, dedicada única y exclusivamente a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas en España. Una liga que cada vez tiene mayor nivel y que cuenta con equipos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como el Fundosa ONCE, el ONCE Andalucía, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el Mideba Extremadura, el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo o el Aldasa AMFIV de Vigo. Así, gracias a los colaboradores de www.deportesinbarreras.net, todos los lunes se puede consultar las crónicas de los encuentros, los resultados y las clasificaciones, algo que difícilmente se puede encontrar en otros sitios de la red.

Así mismo, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, aprovechando que la ciudad de Toledo será la sede de la Copa del Rey de este deporte, www.deportesinbarreras.net, ha preparado un especial e intentará dar los partidos más importantes en directo para todos sus lectores.

Sin embargo, www.deportesinbarreras.net, no se queda ahí, ya que desde el mes pasado, también se ha incluido una nueva sección de vídeos, realizados por el propio blog, en los que se pueden ver los mejores momentos de campeonatos o reuniones relacionadas con el mundo del deporte y la discapacidad. De momento, el portal ya ha hecho su bautizo en youtube, con su propio canal, y ya se puede consultar el vídeo del primer encuentro de Hockey en silla de ruedas eléctrica que se celebró en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Alcobendas el pasado 27 de febrero de 2010.

Y todo con el fin de conseguir, aquello que dice Juan Palau, presidente de la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), y uno de los mayores expertos en deporte adaptado: “Que los deportistas con discapacidad sean definitivamente deportistas sin adjetivos”.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid