A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UGT Estepona: exigimos la estabilidad laboral de la plantilla municipal
Recibida de UGT Estepona el 04-03-2010 a las 08:03

Tras las informaciones aparecidas sobre que el consistorio estudia la posibilidad de realizar una RPT y una posterior convocatoria pública de empleo, UGT manifiesta que estamos hartos de que cada vez que existen problemas en el ayuntamiento, seamos los trabajadores los que estamos siendo utilizados como monedas de cambio, creando gran inquietud, ansiedad y malestar gratuito y generalizado.

Y con la situación económica tan complicada, el Sr. Valadez sigue pagando productividades este mes a sus trabajadores de confianza, a un administrativo 4030 euros y que está recién llegado; y otros 3050 euros por segundo mes consecutivo a un cargo confianza, que supuestamente no debería poder recibir este tipo de emolumentos.

La paciencia de los trabajadores tiene un límite. Después de llevar meses con retrasos en el pago de las nóminas, multitud de incumplimientos por parte del consistorio, llegando incluso a no cobrar la paga extra ni la mensualidad en diciembre con los consiguientes problemas para poder sobrellevar la navidad, ahora vuelven a ver amenazados sus puestos de trabajos por la ineptitud de los gobernantes.

Desde este comunicado instamos al Sr. Valadez a que cumpla el acuerdo de integración de los empleados municipales al ayuntamiento que el mismo negoció y firmó en mayo de 2007.

Tras contactos mantenidos con concejales de la oposición y del equipo de gobierno, nos aseguran que la información sobre la liquidación de las empresas que se dio por parte de Diario Sol “es cierta”, a lo cual UGT se opone frontalmente e insta a los gobernantes a que garanticen la estabilidad de la plantilla municipal.

UGT siempre ha estado y estará defendiendo la libertad de expresión, como viene haciendo desde hace más de un siglo. El ataque del alcalde a Diario Sol es injustificable y reprobable desde cualquier punto de vista. No nos sorprenden estas actitudes del Sr. Valadez, propias de la época de la dictadura española, ya que UGT lleva solicitando reunirse con él y ni siquiera se digna a contestarnos.

Los trabajadores cumplimos diariamente con nuestras obligaciones y si los actuales gobernantes no pueden cumplir con la suya, entre las cuales está la de garantizar las nóminas de los trabajadores, que dejen su cargo y den paso a otras personas que sepan gestionar el ayuntamiento.

UGT ha informado a su asesoría jurídica de la situación actual para que estudie las medidas legales a adoptar y salvaguardar los derechos de los trabajadores.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid