A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Manifestación 8 de marzo: “Frente a la crisis del capital. No financiar al sistema Patriarcal”
Recibida de Comisión Malos Tratos el 06-03-2010 a las 11:03

Día 8 de Marzo, Lunes. 19:30H. De Jacinto Benavente a Atocha.

La Comisión 8 de Marzo, formada por colectivos y organizaciones de mujeres del Movimiento Feminista de Madrid, CONVOCA a la manifestación del día 8 de marzo bajo el lema “Frente a la crisis del capital. No financiar al sistema Patriarcal”.

Desde el movimiento feminista queremos denunciar la ingente cantidad de dinero público que se ha destinado a financiar un sistema económico que genera desigualdad y exclusiones, mientras la ciudadanía y sobre todo las mujeres sufrimos las consecuencias de la crisis, en un contexto social donde se están dando retrocesos importantes debido las políticas de privatización de los servicios públicos y la disminución del gasto social en temas que nos afectan sobre todo a las mujeres como es la educación, la ley de dependencia, la feminización de la pobreza, etc.

Ante esta realidad, es necesario construir alternativas feministas que incidan en un cambio de las políticas cuyo objetivo sea cubrir las necesidades de la ciudadanía y no las necesidades de los mercados.




Compartir
Más en Mujer
- Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
- Una mujer pide amparo al Constitucional para que el Estado asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por el asesinato de su hija
- La Plataforma de Mujeres Artistas pide al Gobierno que apoye el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, presionando a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental y cese la violación masiva de los derechos humanos
- CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
- CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
- III Jornada provincial sobre género y discapacidad: Mujeres con Discapacidad y Ciudadanía
- Se obliga a manifestantes egipcias a someterse a "pruebas de virginidad"
- Merkadillo por la autogestión de las mujeres en Radio Vallekas
- CGT ante los hechos de la Universidad Complutense de Somosaguas
- Flashmob 8 de marzo de 2011

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid