A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Chile: World Vision lleva ayuda a los pueblos del sur más apartados y afectados por el terremoto
Recibida de World Vision International España el 03-03-2010 a las 09:03

El personal especializado en emergencias de World Vision en Chile está llevando ayuda en helicópteros a pueblos de las regiones del sur más afectadas por el terremoto. La organización espera llevar ayuda a 25.000 personas esta semana.

A pesar de las dificultades para acceder a los pueblos más apartados del sur de Chile, la organización humanitaria World Vision está llevando ayuda a través de helicópteros a las comunidades que fueron afectadas por los tsunamis que siguieron al terremoto. Hasta el momento, ha llevado agua, comida y mantas a más de 950 familias en Santiago, Concepción y en Temuco.

“A partir de hoy llevaremos ayuda a pueblos del sur afectados por el terremoto como Coliumo, Dichato, Coronel o Lota. Debido al estado de las carreteras y vías de comunicación, hay lugares del sur donde sólo es posible llevar ayuda a través de helicópteros”, explica Paula Saez, de World Vision Chile y agrega: “En las regiones de Bio-Bio y Maule aún hay muchas personas viviendo en las calles en carpas improvisadas. Las necesidades más urgentes siguen siendo comida, agua, medicamentos, ropa y mantas”.

Durante los próximos días, el personal de World Vision que se encuentra en el sur del país seguirá intentando llevar ayuda a los pueblos más aislados que se vieron afectados por seísmo. “Estamos trabajando en cooperación con las autoridades chilenas para distribuir el material que tenemos en bodegas en Santiago de Chile y en La Paz, en Bolivia”, explica Paula Saez.

“Estamos especialmente preocupados por el impacto emocional que el terremoto ha provocado en los niños. Una vez podamos llevar más ayuda de primera necesidad a los pueblos más aislados, también comenzaremos proyectos de ayuda psicológica dirigida a lo más pequeños”, dice Tatiana Benavides, directora de World Vision Chile.




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid