A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los trabajadores de Intervención Social se encierran por el derecho a un trabajo decente
Recibida de CC.OO. Madrid el 17-02-2010 a las 11:02

Los trabajadores de Intervención Social se han encerrado a las 11 horas en el Centro de Día La Albufera (Callejón de Ruices, 4), perteneciente a la Asociación Trama, una de las empresas del sector, en defensa de la negociación colectiva. El encierro en esta organización, que forma parte del programa para menores infractores, se inscribe en un calendario de movilizaciones que se viene desarrollando desde CCOO por el desbloqueo de la negociación colectiva y en defensa del sector. Dentro de las mismas se adoptarán todas las medidas que se estimen necesarias para alcanzar el objetivo de reponer un convenio colectivo para los trabajadores de Intervención Social.

Desde el pasado 5 de febrero el sector de Intervención Social de CCOO ha venido denunciando el bloqueo de la negociación, censurando la actitud de ONG`s y empresas del sector, que se valen de su imagen de responsabilidad social y compromiso solidario para "sepultar" las aspiraciones a un trabajo decente de sus trabajadores.

Por su parte, las administraciones públicas avalan este tipo de conductas, más lucrativas que solidarias, acometiendo unas políticas sociales que cada vez más se basan más en la supresión de programas y los recortes presupuestarios, ofreciendo la gestión de estos servicios sociales al mejor postor, priorizando el precio en detrimento de la calidad del servicio, y de sus profesionales.
En este escenario, han aparecido quienes intentan lucrarse de la desdicha ajena, y mientras bloquean y torpedean una negociación intentan cerrar acuerdos a costa de los derechos de unos trabajadores que son las de quienes atienden a nuestros mayores, protegen los derechos de la infancia, cuidan de las víctimas de la violencia de género, promueven la convivencia intercultural, combaten la desigualdad, la discriminación, y en definitiva, se dejan la piel porque aquellos más desfavorecidos se encuentren en mejores condiciones.

Estos profesionales de Intervención Social, padecen en primera persona la precariedad laboral y la desregulación. Inestabilidad, contratos basura, rotación, "mileurismo", jornadas extensivas, trabajo en fines de semana o nocturno, y un largo etcétera son algunas expresiones que retratan a este colectivo.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid