A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Un autobús de la UGT recorre las localidades de Madrid informando a sus trabajadores
Recibida de UGT Madrid el 18-01-2010 a las 03:01

Con el fin de divulgar la importancia de la Formación Profesional para el Empleo, desde UGT se ha puesto marcha un servicio itinerante de información directa a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.

El “Autobús de la Formación de UGT” es una herramienta sumamente eficaz de acercar a pie de calle a los trabajadores toda la información y orientación sobre Formación así como todos los recursos con los que cuenta nuestra organización para la orientación laboral.

UGT Madrid estima que, teniendo en cuenta la actual situación económica y laboral, tan delicada en el terreno del empleo, es crucial prestar un adecuado servicio de información a los trabajadores que están buscando empleo o mejorar en el empleo que ya tienen.

Esta “campaña informativa directa” tiene como destinatarios principales:

* Trabajadores y entidades que puedan ser beneficiarios de las acciones de Formación Profesional para el Empleo.

* Trabajadores y entidades que necesiten información y orientación profesional.

El objeto del “Autobús de la Formación” es ofrecer información y orientación gratuita en el marco de la Formación Profesional para el Empleo, entre otros, en aspectos como:

1. La integración de las ofertas de Formación Profesional para el Empleo.

2. El Sistema Nacional de las Cualificaciones profesionales y Formación Profesional.

3. Información y orientación profesional, mediante los CIES (Centros Integrados de Empleo de UGT-Madrid) y la OPTA (Programa de orientación profesional a trabajadores de ámbito nacional)

4. Las diferentes iniciativas existentes y los mecanismos de acceso a las mismas.

5. El procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

La metodología de funcionamiento que se desarrolla en este proyecto viene protagonizada por: atención personalizada, orientación profesional, y sesiones grupales a colectivos. Éstas últimas se desarrollan tanto en el interior del propio autobús formando grupos de 15 personas como máximo, o en el exterior, acudiendo a centros o entidades cuando éstos nos lo han solicitado.

Durante el primer trimestre de 2010 continuaremos con el recorrido del Autobús de la Formación por la Comunidad de Madrid, iniciando su andadura hoy 18 de enero




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid