A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Voces famosas piden ayuda para Haití
Recibida de Intermón Oxfam el 15-01-2010 a las 08:01

Scarlett Johansson, Chris Martin y Judit Mascó se unen a la corriente solidaria para socorrer a los afectados por el terremoto.

El devastador terremoto de Haití ha despertado la solidaridad de muchísimas personas. Entre ellas se encuentran algunas personalidades que colaboran habitualmente con Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), quienes han querido sumarse públicamente a la petición universal de ayuda a los miles de afectados por la catástrofe.

La actriz Scarlett Johansson, embajadora de Oxfam Internacional, quiere ofrecer su ayuda en estos momento dramáticos:

"Mi corazón está con los millones de personas afectadas por los trágicos acontecimientos que está viviendo Haití. Como embajadora de Oxfam, insto a los que puedan donar a la organización, que cuenta actualmente con más de 200 personas sobre el terreno y con un equipo de 5 especialistas en emergencias altamente experimentados en la capital que están evaluando las necesidades humanitarias de la poblacion en terminos de salud pública, agua y servicios de saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua ".

El líder del grupo Coldplay Chris Martin, que viajó a Haití con Oxfam Internacional en 2002 para reunirse con los agricultores de café con los que la ONG trabaja, dijo:

"Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país sumido en una extrema pobreza y en unas brutales condiciones de vida. La mayoría de las personas en Port-au-Prince viven en chozas de hojalata. El terremoto que ha azotado a Haití ha convertido a la ciudad en un infierno inimaginable. El pueblo de Haití necesita desesperadamente ayuda y asistencia. Usted puede hacer una donación en www.intermonoxfam.org, al igual que ha hecho ya Coldplay

La modelo Judit Mascó, embajadora de Intermón Oxfam, y a quien le une una especial relación con Haití, dijo:

“Por mi vinculación con el pueblo haitiano, ya que mi tercera hija nació en Haití, y porqué conozco la situación precaria de miseria y violencia de este maravilloso país al que queremos, quiero pedirles ayuda.

Como siempre las catástrofes asolan la vida de los más vulnerables. Haití, el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo, se enfrenta al peor desastre de los últimos 200 años. La devastación causada por el terremoto es total. Las casas y las carreteras están destrozadas y las personas incomunicadas.
Yo he estado en Haití y he visto como las personas se debaten para tener una vida digna. La pobreza es extrema y el país vive envuelto en una constante espiral de inestabilidad. Haití no tiene los recursos para hacer frente al desastre. Le hace falta, ahora más que nunca, la colaboración de todos.

Si pueden ayudar, cosa que les pido de todo corazón, pueden hacerlo a través de Intermón Oxfam, una gran conecedora de Haití y que lleva muchos años trabajando en el terreno. Intermón Oxfam necesita tu donativo para responder a esta crisis humanitaria. Los haitianos lo necesitan, no pueden esperar. "

Debido al alto número de visitas a la web www.IntermonOxfam.org, para información y donativos, la web puede ir muy lenta. Alternativamente a la web, las personas que deseen hacer un donativo pueden dirigirse a:
902 330 331, a las tiendas de Intermón Oxfam o entidades bancarias

La Caixa 2100-0765-81-0200111128
Caixa Catalunya 2013-0500-16-0213198878
Caja Madrid 2038-8978-17-6000016604
CAN 2054-0300-56-9157938948
Santander 0049-1806-91-2111869471
BBVA 0182-6035-49-0201502475
Banc Sabadell-Atlántico 0081-7011-11-0001698879
Triodos Bank 1491-0001-21-0010010201
Caixa Galicia 2091.0000.36.3040192126




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid