A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La comunidad educativa del IES Santa Brígida entrega 1005 firmas rechazando la supresión de su ciclo formativo de FP
Recibida de STEC-IC el 22-06-2009 a las 06:06

La Comunidad Educativa del IES Santa Brígida ha hecho entrega en el día de hoy de 1005 firmas dirigidas a la Consejera de Educación, rechazando la pretendida supresión del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, existente en la actualidad en el referido centro.

Desde la Comunidad Educativa del IES Santa Brí­gida entendemos que no existen razones objetivas que justifiquen dicha supresión puesto que, entre otras consideraciones, en la actualidad existen 26 alumnos/as preinscritos para el curso 2009/10 que han manifestado desde hace muchos meses querer realizar este ciclo en el centro. Además, hay que reseñar que el ciclo en cuestión es la única opción formativa de Formación Profesional que existe en nuestro municipio, lo cual ahonda más en la gravedad de tal decisión. Por tanto, muchos jóvenes dejarán de estudiar ya que es una oportunidad para los estudiantes de la zona que no se pueden trasladar a otros centros, ya sea por sus circunstancias personales, familiares, por la lejaní­a de sus domicilios, situados en barrios periféricos del municipio y otras situaciones reiteradamente expuestas en reclamaciones anteriores.

De acuerdo con lo anterior, y tal como se explicita en los pliegos de firmas entregados, solicitamos se autorice el mantenimiento del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Santa Brí­gida para el curso 2009/10 y sucesivos siempre que se mantenga el número de alumnos del mismo.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid