A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Telemadrid sigue movilizada por el empleo
Recibida de CC.OO. Madrid el 10-06-2009 a las 09:06

El paro del 8 de junio fue secundado por un 92% de la plantilla de Radio Televisión Madrid y para la próxima semana, el martes 16, la representación sindical ha convocado otro paro de 13 a 15 y de 22,30 a 00,30 horas.

La plantilla de Telemadrid continúa las movilizaciones por la defensa de los puestos de trabajo fijos y temporales, por el convenio colectivo, la producción propia y en contra de la externalización de servicios. Pero es en la estabilidad en el empleo donde existen actualmente mayores diferencias entre la dirección y los sindicatos. Por tanto, no son movilizaciones polí­ticas como bien sabe la dirección de RTVM.

Nuestro principal punto reivindicativo, que la dirección de RTVM niega con mayor obcecación, no es difí­cil de aceptar: un acuerdo de estabilidad en el empleo durante la vigencia del convenio colectivo que estamos negociando (hasta el 31 de diciembre de 2010).

Además la dirección, con los continuos cambios de programación realizados durante los paros, a todas luces ilegales a tenor de las dos sentencias del TSJM que hemos ganado los sindicatos, está creando un grave perjuicio a la empresa: las nuevas demandas que interpondremos por la vulneración del derecho de huelga.

La dirección de RTVM no atiende a razones por ahora. No tiene un proyecto de futuro para esta empresa o no se atreve a definir sus intenciones. Pero por sus actos queda claro que ha reducido la plantilla con grave deterioro de la producción, y que pretende reducirla aún más mientras sigue contratando más cargos directivos y de confianza.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid