A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Policía agrede a un compañero de Indymedia Estrecho para evitar sacar las imágenes de la carga policial
Recibida de Ecologistas en Acción Sevilla el 09-06-2009 a las 08:06

En la tarde del pasado Martes 2 de Junio, periodistas de Indymedia Estrecho cubrían la manifestación que se celebraba en el centro de la ciudad contra el desalojo de La Fábrica de Sombreros, que había comenzado la mañana del mismo día.

En el marco de dichas movilizaciones, sobre las 20 horas una parte de la manifestación decidió hacer acto de presencia en una acto de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada del Casco Norte, dado que la asamblea de gestión de la Fábrica de Sombreros la acusa directamente, junto a otras entidades públicas y privadas, del incumplimiento de las promesas de expropiación y rehabilitación de dicho edificio que dichas entidades mantienen desde hace años.

Cuando, tras apenas una interrupción de varios minutos, dicho manifestación salí­a pací­ficamente del recinto por su propio pie, como se ve en parte del material rodado que estamos recopilando y que dentro de poco estará colgado en nuestro portal, el cinturón de agentes de las Unidades de Intervención Policial que acordonaba la manifestación decidió cargar violenta y desproporcionadamente contra la misma, incluyendo a vecinos de avanzada edad que simpatizaban con el espacio o madres con sus hijos pequeños.

Un compañero de Indymedia Estrecho fue agredido en esta carga policial. Fue golpeado repetidamente por un agente en las manos con el fin de que soltase su cámara de fotos, mientras otro más le golpeaba en la espalda. El resultado fueron lesiones y la destrucción completa de su cámara de fotos con la que se hací­a el reportaje de esta movilización.

Esta agresión y el modo en el que se produjo, cuyo único objetivo era la destrucción del material gráfico del compañero, demuestra claramente la censura férrea de la Policí­a, llegando a ser capaces de golpear repetidamente a ciudadanos que sirven de testigos a la opinión pública y al resto de la ciudadaní­a de lo que acontece en nuestra ciudad.

Ante estos hechos la asamblea de Indymedia Estrecho quiere denunciar públicamente esta agresión a la prensa por parte de la Policí­a y queremos añadir que ni esta agresión, ni las cientos que por todo el mundo hemos sufrido, ni las que vendrán, harán que bajemos nuestra guardia y nuestras ganas de informar de forma independiente a los mass-media sobre los movimientos sociales y obreros de todo el mundo y de nuestras ciudades y barrios.

Asamblea de Indymedia Estrecho

Indymedia es un proyecto autónomo creado en 1999 en Seattle, en el marco del movimiento antiglobalización, para ofrecer una alternativa de comunicación a los grandes mass-media.
Desde 2002 Indymedia Estrecho ofrece en nuestra ciudad una de las coberturas más importantes de todo el Estado español y del territorio geopolí­tico del Estrecho.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid