A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Comunicado de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI en apoyo de Carla Antonelli
Recibida de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI el 09-05-2009 a las 01:05

Ante la inhumana situación de nuestra compañera Carla Antonelli, activista y actriz transexual que ha interpuesto una demanda por difamación, faltas al honor, chantaje y acoso a través de un blog, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI expone lo siguiente:

Apoyamos y nos solidarizamos de forma tajante con nuestra compañera Carla, recordando a el/ los autores de los hechos que han incurrido en graves delitos contra la vida privada de una persona.

Así­ mismo, deseamos recordar, que la situación que está padeciendo nuestra compañera en la actualidad y durante dos años, desafortunadamente no es un caso aislado, y, que aun en el Siglo XXI es aberrante que los Gobiernos permitan estas atrocidades sin poner freno legal a ello.

Así­, pedimos al Gobierno, así­ como a todo el conjunto de las fuerzas polí­ticas y democráticas del Estado, no solamente declarar el dí­a 17 de mayo como dí­a internacional contra la homofóbia, sino, también contra la transfóbia, y pedimos para erradicar esta pandemia que nos azota a toda la comunidad TLGB (transexuales, lesbianas, gais y bisexuales) la creación de una Ley que se tipifique en el Código Penal el delito de "transfóbia y homofóbia", porque una medida de esa naturaleza certificarí­a la "normalidad democrática".

Angel de la Granja
Coordinador

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid