A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO de Madrid muestra su satisfacción por el mantenimiento del descenso de la siniestralidad laboral y pide mayor control de las condiciones de trabajo
Recibida de CC.OO. Madrid el 11-05-2009 a las 10:05

Según los datos hechos públicos hoy, que mantienen la tendencia a la baja de la siniestralidad laboral en los cuatro primeros meses del año, CCOO de Madrid reitera que este descenso es positivo, pero debe contemplarse con toda cautela y en modo alguno debe bajarse la guardia, ya que no es asumible el que una sola persona pierda la vida por trabajar.

Según el sindicato, no hay que olvidar que la crisis está golpeando sobre la actividad empresarial y el empleo disminuye de forma constante, bajando el número de trabajadores activos. Por otro lado esta misma situación de crisis está conduciendo a que en no pocas ocasiones se acepte realizar trabajos sin las debidas condiciones, ni formación ni regulación, con lo que se acrecienta el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la no aplicación de las medidas de seguridad, la falta de formación de los trabajadores, etc.

Se está detectando que la precariedad está llevando a una situación en la que los accidentes se producen en las peores condiciones posibles: casos en que muere un trabajador sin contrato y que no está dado de alta en la Seguridad Social, con lo que ese accidente no figurará en la estadí­stica. O que el accidente no se notifica y la persona fallece sin que pueda investigarlo la Inspección de Trabajo.

Para Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, "la actuación de la Inspección de Trabajo, en el control y vigilancia de los derechos de los trabajadores y de las condiciones de trabajo, así­ como de la contratación irregular deben ser actuaciones preferentes para prevenir los accidentes laborales". Plaza reclama asimismo una mayor presión del Gobierno regional para que las condiciones de trabajo no empeoren y puedan aplicarse las polí­ticas de prevención pactadas con los agentes sociales en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid