A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Consejería de Educación de Canarias castiga al STEC-IC por denunciar la pretensión de este Gobierno de privatizar la enseñanza
Recibida de STEC-IC el 11-05-2009 a las 10:05

Una vez más, la Consejería de Educación muestra cuál es su verdadero talante al no convocar al STEC-IC, sindicato más representativo y mayoritario de la enseñanza en Canarias, a la reunión que se celebrará el día de mañana, 12 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife con el fin de tratar el tema del nuevo mapa escolar que pretenden implantar para el próximo curso 2009/2010 en FP. Esta reunión está convocada de tal manera que no se conoce realmente de qué tipo de foro se trata ya que no se especifica.

Desde este sindicato se ha exigido en reiteradas ocasiones a la Consejerí­a que el STEC esté presente en dicha reunión. La razón que manifiesta el señor Viceconsejero para no convocarnos es que el STEC no participa en la llamada Mesa de Calidad. Sin embargo, a la misma están convocados otros sindicatos que no participan en esa Mesa vetándose sólo al STEC-IC.

Las verdaderas razones por la que el señor Viceconsejero, D. Gonzalo Marrero, no quiere que el STEC esté presente en dicha reunión son que hemos denunciado públicamente y sin mordazas la privatización oculta detrás de este nuevo mapa escolar de FP que se pretende implantar, unido a la incapacidad por parte de esta Administración de poder defender los argumentos que han aprendido de memoria y de forma autómata para justificar esta reducción de ciclos.

Solicitamos, por tanto, que se mantenga la misma oferta formativa para el curso 2009/2010 que la existente en el curso actual, se amplí­e el plazo de preinscripción en los centros educativos y de cara a revisar el mapa escolar de Formación Profesional para los próximos cursos, se negocie con todos los agentes sociales implicados y se haga en función de los estudios previos necesarios no dejándose un tema tan importante a la improvisación.

Por último, demandamos y exigimos una vez más que se convoque a la Mesa Sectorial de Educación, verdadero foro y marco de negociación de las condiciones laborales del profesorado.

Igualmente, comunicamos que este sindicato, haciendo uso de su derecho legí­timo, acudirá a la citada reunión y se reserva las acciones que estimemos oportunas.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid