A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Jornada de Reflexión sobre la Reducción de Residuos en España organizada por Amigos de la Tierra
Recibida de Amigos de la Tierra el 12-05-2009 a las 06:05

La cantidad de residuos producida en nuestros hogares, ha sufrido un incremento desmesurado en las últimas décadas.

Las autoridades públicas cada vez deben tratar una cantidad mayor de toneladas de residuos, desarrollando para ello complicadas técnicas de recogida, separación y reciclado.

Sin embargo, y a la vista de los resultados, no se han centrado suficientes esfuerzos en la reducción de la cantidad generada de residuos, siendo éste el origen del problema, y donde serí­a necesario enfocar el trabajo.

La jornada que se realizará el próximo 13 de Mayo está enfocada a la reducción de residuos urbanos en España.

Para poder finalizar la jornada con una reflexión sobre las posibles actuaciones a poner en marcha, durante la misma se escucharán distintas opiniones y experiencias de técnicos y expertos en la gestión de residuos de nuestro paí­s y de vecinos europeos que ya han puesto en marcha distintas iniciativas.

Dí­a: miércoles 13 de Mayo de 2009

Hora: 9.30 de la mañana

Lugar: Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2)




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid