A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Presidenta de la Comunidad de Madrid recibe a la Unión Sindical Obrera de Madrid
Recibida de U.S.O. Madrid el 20-04-2009 a las 12:04

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada de la Consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, han recibido esta tarde a una representación de la Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) encabezada por su Secretario General, Jesús Juberías. A dicha reunión también asistieron Antonia Pérez, Secretaria de Acción Sindical y Raquel Bordoy, Secretaria de Acción Social y Formación del sindicato.

En esta conversación, de más de una hora de duración y en un ambiente distendido, USO-Madrid ha tenido la ocasión de plantearle a la Presidenta las propuestas del sindicato para luchar contra la situación de desempleo que vive la Región.

Entre estas propuestas está la de fijar un Subsidio Regional que priorice a los hogares madrileños que tengan a todos sus miembros en el paro y, especialmente, para aquellos que agotaron las prestaciones o el subsidio por desempleo, que sea llevado a cabo por ví­a de polí­ticas activas de empleo, medidas basadas en la formación de parados, orientado a conseguir una nueva estructura productiva en la Región que impida situaciones como la actual.

Esperanza Aguirre ha destacado una de las medidas presentadas por USO-Madrid, basada en las ayudas directas a las empresas gestionados con la participación de los trabajadores para evitar ERES o despidos y que, por tanto, tengan por objetivo que en ellas no se produzca destrucción de empleo.

Propuestas estructurales con carácter de urgencia que garanticen la cobertura social y económica inminente; el impulso de un plan de logí­stica regional del trasporte de personas que abarate, mejore y amplí­e el actual, así­ como otra de transporte de mercancí­as que facilite la importación y exportación, o el impulso de la educación madrileña, haciendo mucho más atractivo el sistema formativo de la Comunidad, son otras de las propuestas presentadas por USO y que han sido recibidas con interés por la Presidenta de la Comunidad.

Además, Esperanza Aguirre, se interesó por la actividad sindical de USO-Madrid así­ como de su acción solidaria internacional, a través de la ONGD de USO, Sotermun.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid