A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Esperanza Aguirre frena las iniciativas del estado
Recibida de UGT Madrid el 26-03-2009 a las 06:03

Los presupuestos generales del Estado para 2009, habilitan 112.991.330 euros para financiar un "Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral, para hacer frente al incremento de paro registrado", a distribuir entre las Comunidades Autónomas que tienen las competencias de empleo, de los cuales 10.757.907 euros corresponden a la Comunidad de Madrid: 2.053.333 euros para contratación de orientadores; 8.704.573 euros para cualificación del personal de las Oficinas de Empleo, búsqueda de empleo, movilidad geográfica, promoción del empleo autónomo y formación para el empleo.

Una de las principales medidas de este "Plan extraordinario" es la contratación de 1.500 orientadores, 84 en la Comunidad de Madrid, para reforzar las Oficinas de Empleo. La medida, de aplicación en todo el territorio del Estado, la gestionan las Comunidades Autónomas.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid, denuncia que el Gobierno de Aguirre, tiene bloqueado el crédito económico recibido (2.053.333 euros) para la contratación de los 84 orientadores, ya seleccionados, que deberí­an estar desde el 1 de marzo atendiendo a los desempleados y ayudándoles a buscar nuevos empleos. Asimismo, mantiene igualmente bloqueado el crédito de 8.704.573 euros destinado a la cualificación del personal de las Oficinas de Empleo, búsqueda de empleo, movilidad geográfica, promoción del empleo autónomo y formación para el empleo. Aspectos, todos ellos, que tienen como objeto paliar los duros efectos que está provocando la crisis económica en el empleo y, por tanto, en las familias.

La FSP-UGT de Madrid, considera que la acción del Gobierno de Esperanza Aguirre, no está orientada a proporcionar un mejor servicio al creciente número de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, en particular en lo que se refiere a la orientación profesional para lograr una más rápida inserción laboral, sino que se inspira en el freno de iniciativas del Estado, para generar situaciones de incertidumbre, inseguridad y descontento de la ciudadaní­a madrileña y, con ello, profundizar en el desgaste del Gobierno de España, en un contexto de grave crisis económica y aumento del desempleo.

Por otro lado, La FSP-UGT de Madrid, denuncia igualmente y al tiempo rechaza, la intención de la Consejerí­a de Empleo y Mujer de disolver la sección de selección de personal del Servicio de Intermediación Laboral, por cuanto que se trata de una Unidad con capacidad para gestionar ofertas de trabajo especificas, que por sus caracterí­sticas singulares son imposibles de gestionar por otras Unidades, sobre lo cual, el sindicato muestra su certeza de que estamos ante el primer paso para la privatización de una parte de la gestión las Oficinas de Empleo, tal y como reclamo ayer, en el debate de Televisión Española, el Presidente de la CEOE, Gerardo Dí­az Ferrán.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid