A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Falla humana por unas Fallas sin crueldad
Recibida de AnimaNaturalis el 15-03-2009 a las 09:03

Activistas de AnimaNaturalis montarán una impactante falla humana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la que activistas semidesnudos con banderillas clavadas y ensangrentados, representarán a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año.

En mayo de 2008 AnimaNaturalis junto con PETA lanzaron una campaña en la que la cantante Alaska posaba desnuda con banderillas clavadas en la espalda, con el lema "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".

Desde entonces se han realizado acciones de este tipo en ciudades como Pamplona en Sanfermines, en la Feria de Albacete, durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza y frente al Parlamento de la Unión Europea en Bruselas.

"Queremos unas Fallas sin crueldad, sin corridas de toros ni festejos que maltraten ni maten a ningún animal." explica la coordinadora de activistas de AnimaNaturalis, Aí¯da Gascón. "Desde AnimaNaturalis y el creciente grupo de personas sensibles a los animales en España seguiremos protestando contra la matanza de toros, ya sea en fiestas populares o en los ruedos, hasta que logremos abolir esta lamentable tradición".
Antes de que comience la corrida de toros, los animales son debilitados con tranquilizantes o se les nubla la vista usando vaselinas. Luego son lanceados y se les clavan banderillas, para romper los músculos de su espalda y hacerles perder gran cantidad de sangre. Sólo después de esta tortura, ya debilitados hasta el colapso, el torero hace su aparición para burlar al animal con su capote y luego matarlo, perforando sus pulmones con una espada, para ahogarlo en su propia sangre.

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Según la última encuesta de Investiga (antes Gallup), empresa especializada en estudios de mercado y opinión, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo (en 1980 el porcentaje era del 54%).

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Fecha: lunes 16 de marzo de 2009
Hora: 12:00h.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid