A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Queremos un Parque Nacional en la Sierra de Guadarrama, pero nos oponemos a éste
Recibida de Ecologistas en Acción el 26-02-2009 a las 07:02

El viernes 27 de febrero concluye el plazo para alegar al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama, presentado por la Comunidad de Madrid.

Para Ecologistas en Acción y los grupos que integran la Coordinadora Salvemos la Sierra, el Parque Nacional que saldrí­a de este PORN, lejos de suponer una mayor protección de la Sierra, tendrí­a un efecto contrario. Pero, aunque el Parque Nacional no se crease, la mera aprobación del PORN ya supondrí­a problemas graves para toda la Sierra.

Ecologistas en Acción y la Coordinadora Salvemos la Sierra explicarán en rueda de prensa el contenido de sus alegaciones, así­ como la importante actividad de información realizada en toda la Sierra de Guadarrama.

LUGAR: Sede de Ecologistas en Acción. C/ Marqués de Leganés, 12, Madrid.

DÍA Y HORA: viernes 27 de febrero, 11 h.

"Parque Nacional sí­, pero no así­": Algunos de los materiales informativos realizados por la Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción se pueden descargar de:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13636

* Triptico informativo Sierra de Guadarrama (PDF - 213.8 KB)
* Panel informativo Sierra de Guadarrama (PDF - 2.1 MB)




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid