A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Nota Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias- Apoyo a la RCADE
Recibida de CONGDPA el 18-02-2009 a las 05:02

Sentados en el banquillo cinco policías que reprimieron brutalmente una concentración pacífica para pedir la abolición de la deuda externa.

Finalizan mañana en la Audiencia Provincial de Madrid las vistas del juicio a cinco policí­as que en noviembre del año 2000 reprimieron brutalmente a un grupo de activistas de RCADE (Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa) que realizaba una sentada pací­fica en las escaleras del Congreso de los Diputados, desplegando una pancarta para pedir la abolición de la deuda de los paí­ses empobrecidos. El resultado de la carga policial fueron 7 detenciones ilegales y 59 personas lesionadas, 14 de ellas de gravedad.

Finalizadas las declaraciones de todas las partes implicadas, mañana jueves 19 de febrero serán presentados los informes finales del juicio, donde se leerán las conclusiones de los abogados de la acusación y de la defensa.

Desde la Coordinadora Asturiana de ONGD, implicada en la campaña Quién debe a Quién por la Abolición de la Deuda Externa, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de RCADE e invitaros a colaborar en la campaña de apoyo:

Asiste al juicio el jueves 19, a las 10:00h.
(Audiencia Provincial, C/ Santiago de Compostela 96/98)
Difunde la noticia
Colabora económicamente con la campaña




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid