A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Huelga General hubiese sido un fracaso sin el concurso de la CGT
Recibida de CGT el 23-06-2002 a las 01:06

Un 20% de los trabajadores secundó la huelga de CGT.

El éxito de la jornada de Huelga General de ayer se debió, en gran parte, a la convocatoria que llevó a cabo la CGT de manera diferenciada, gracias a la movilización fundamental de miles de militantes de este Sindicato, tanto en los piquetes como en las manifestaciones.

La valoración que hace la CGT del seguimiento de la Huelga General el de un 93% en el sector industrial y de un 84% de media en el resto de sectores. Al menos un 20% de los trabajadores y trabajadoras que secundaron esta Huelga lo hizo como consecuencia de la convocatoria e información realizada por la CGT.

Prueba de ello son las decenas de manifestaciones realizadas en todo el Estado por CGT, en colaboración con otros organizaciones sindicales y movimientos sociales. Las convocatorias se llevaron a cabo de forma diferenciada de las de los Sindicatos mayoritarios. En todas ellas la CGT consiguió movilizar a más de 60.000 personas durante la jornada de Huelga.

Hay que señalar que la CGT convocó la Huelga General, además de contra la Reforma de Protección del Desempleo, por otras muchas razones tan importantes como contra el Pacto de Pensiones, los Pactos Interconfederales la Ley de Extranjerí­a, las sucesivas Reformas Laborales,"¦ y, fundamentalmente, contra la actitud represiva de un Gobierno que ayer, en un ejercicio de cinismo y prepotencia, pretendí­a ignorar que la Huelga General habí­a tenido un notable éxito pese al dispositivo represivo desplegado para evitarlo.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid