A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Entrega de premios "Ciudadano de Aluche 2008"
Recibida de Asociación de Vecinos de Aluche el 28-01-2009 a las 04:01

Jueves 29 a las 19 horas en el Centro Cultura Fernando de los Ríos (C/ Camarena, 10).

El jueves 29 de enero a las 19 horas, la Asociación de Vecinos de Aluche entregará los premios "Ciudadano de Aluche" del año 2008.

Todos los años la Asociación otorga un premio a aquellas personas que por su solidaridad, su trabajo y humanidad han destacado en el barrio, distrito o en la ciudad de Madrid. Este premio persigue mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a las personas que luchan en beneficio de los demás.

El jurado ha decidido conceder el premio a las siguientes personas:

Maria Teresa Villar
.Vecina de Aluche y viuda del abogado de Atocha Enrique Valdevira. Por toda una vida de lucha y coraje.

Emilio Dí­az Carmona
Uno de los pioneros del movimiento ciudadano en Aluche, que sigue en activo el año que se cumple el 40 aniversario de las Asociaciones de Vecinos.

Carmen Ortiz, Julián Ariza y Ví­ctor Dí­az Cardiel

Este año, la Asociación ha decidido conceder ex aequo el galardón, en la categorí­a que premia a aquellas personas u organizaciones que han colaborado desde fuera del barrio en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Aluche, a las siguientes personas por su aportación en la reivindicación de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

– Carmen Ortiz Garcí­a, Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC), por su proyecto "La Cárcel de Carabanchel: Un modelo de espacio para la represión".

– Julián Ariza Rico, sindicalista, fundador de CCOO y ex preso polí­tico, por su colaboración en la exposición fotográfica "Cárcel de Carabanchel, de la represión del olvido".

– Ví­ctor Dí­az-Cardiel González, polí­tico ex preso polí­tico, por su papel de portavoz de la Plataforma por un centro para la paz y la memoria para la cárcel de Carabanchel.
Por su aportación desinteresada en la lucha por los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

El acto de entrega de los premios se celebrará el jueves 29 de enero en el Centro Cultural Fernando de los Rí­os (C/ Camarena, 10) a partir de las 19 horas




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid