A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los sindicatos rechazan por unanimidad la aplicación del ERE en ONO
Recibida de CGT el 17-12-2008 a las 04:12

CGT, junto a los sindicatos STC, CCOO, APLI y UGT, decidieron ayer, tras 45 días de negociación del ERE en ONO, que suponían una cifra de despidos de 1.298 trabajador@s, RECHAZAR el mismo.

Las causas alegadas por la Empresa han sido, a juicio de este sindicato desmontadas y desautorizadas, y así­ mismo lo han manifestado los sindicatos que han mantenido desde el inicio del proceso, una postura contraria a la aplicación de este ERE, la propia CGT, STC, CCOO y APLI.

UGT, partidaria de ahondar en la negociación de las condiciones de la última propuesta hecha pública por la Dirección: 988 trabajadores afectados, 34 dí­as de indemnización por año más una cantidad lineal de 3.500 € brutos, un plan de recolocaciones durante 2009, no afectación de mayores de 52 años; finalmente ha optado por acatar la decisión mayoritaria del resto de fuerzas sindicales (67 % en cómputo global).

Esto demuestra que la unidad de acción sindical y la firme presión ejercida por los trabajador@s en las concentraciones y huelgas desarrolladas en todo el paí­s desde la presentación del ERE, culminan con el hecho de que 988 personas no han pasado hoy a engrosar las filas del paro.

Ahora es el momento en que la Autoridad Laboral y su máximo dirigente polí­tico, el Ministro de Trabajo Corbacho, ponga en práctica sus declaraciones y RECHACE el ERE que la Empresa ONO ha presentado




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid