A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El VIH/Sida recibe el 30% de la ayuda en salud de la cooperación internacional española
Recibida de Ayuda en Acción el 26-11-2008 a las 10:11

La Plataforma Sida y Desarrollo pide al Gobierno que apoye la I+D+i y el acceso a medicamentos y que potencie la participación de los centros de investigación públicos de los países afectados. La organización entregará el informe Acceso Universal í‚ ¡ya!: Eficacia y Calidad de la Cooperación Española Internacional en la Lucha contra el VIH/Sida al Congreso el 1 de diciembre, a las 12 horas.

La Plataforma Sida y Desarrollo presentará su informe Acceso Universal Ya: Eficacia y Calidad de la Cooperación Española Internacional en la Lucha contra el VIH-Sida el próximo 1 de diciembre a las 10:30 horas en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), en el marco de sus actividades por el Dí­a Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida.

Esta presentación se complementará con la lectura y entrega del Manifiesto "Acceso Universal ¡ya!" de la Plataforma al Congreso, a las 12 horas del dí­a 1 de diciembre en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

El informe apunta que, en términos globales, el VIH/Sida recibe el 30% de la ayuda sectorial en salud de la cooperación internacional española. Si bien las aportaciones a salud sexual y reproductiva, que incluyen al VIH/Sida, han aumentado en los últimos años, el informe destaca que no se generarán acciones de calidad y eficacia para mitigar esta pandemia en los paí­ses del Sur si sus propios gobiernos continúan recibiendo una financiación flexible que crece a un ritmo mucho más lento de lo necesario. Esta situación significa que la garantí­a de acceso universal a los programas de lucha contra el VIH/Sida en estos paí­ses sólo se logrará cuando la atención a los mismos se inserte en los sistemas nacionales de salud. Para ello es fundamental que se apoye la participación de los centros de investigación públicos de los paí­ses afectados.

¿Qué es la Plataforma Sida y Desarrollo?
La Plataforma de ONGD Sida y Desarrollo se creó en 1999 con el nombre de Sida en África: un Genocidio Silencioso por un grupo de ONG comprometidas con la salud, la pobreza y la lucha contra el VIH-Sida en los paí­ses del Sur. Actualmente la Plataforma está formada por las ONG Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Federación de Planificación Familiar Estatal, Médicos del Mundo, Medicus Mundi y Prosalus.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid