A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Javier López califica de \’irresponsable\’ la ausencia de Esperanza Aguirre en el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales \’si no está justificada
Recibida de CC.OO. Madrid el 20-10-2008 a las 09:10

Esta mañana se ha inaugurado el 2º Congreso en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, aunque lamentablemente el congreso, los riesgos laborales y la salud laboral han quedado relegados a un segundo plano. La noticia de la mañana ha sido la ausencia en la inauguración de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Una ausencia que Javier López calificó de "totalmente aceptable si está justificada, y totalmente irresponsable si no lo está. En Madrid las cifras de siniestralidad alcanzan ya los 105 muertos en lo que va de año".

El secretario general de CCOO de Madrid aprovechó su intervención para hacer un alegato a favor del diálogo y la búsqueda de consenso en un momento como el actual, "una crisis no originada aquí­ y para la que no existen protocolo de actuación y tras la que el mundo no será igual". Para López, esta crisis en la que estamos inmersos ha sido provocada por "la barbarie económica y social", que ha conducido en su opinión a que entre otras cosas dos millones de trabajadores mueran en el mundo por accidentes laborales. En Madrid las cifras no bajan nunca de ciento cincuenta muertes anuales. En este contexto López consideró que es el momento de ratificar un compromiso por los derechos democráticos, por reforzar las instituciones y garantizar los derechos globales de todos los ciudadanos.

Aviso a los navegantes

López aprovechó también para lanzar un mensaje a la presidenta de la Comunidad, dedicada en las ultimas semanas a cuestionar la legitimidad de los representantes sindicales y que no convoca el Consejo de Madrid desde hace dos años, a pesar de la declaración firmada en mayo de este año: "quien debilita las Instituciones que permiten el dialogo social, debilita la democracia y ponen chinas en la salida de la crisis hacia un mundo mas justo".




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid