A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La conservación de los humedales y la gestión del agua centrarán la celebración del Día de las Aves que organiza SEO/BirdLife el 4 y 5 de octubre
Recibida de SEO/BirdLife el 03-10-2008 a las 03:10

Rutas con expertos monitores, identificación de aves, excursiones, exposiciones, anillamiento de aves, talleres infantiles, observación de aves desde las vías verdes, cuentacuentos, juegos para los más pequeños, teatro... son algunas de las propuestas en las que podrán participar aquellos que se acerquen a visitarnos.

Objetivos del Dí­a de las Aves 2008
Un año más SEO/BirdLife coordina en España este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación. En esta ocasión vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por ello el tema elegido para esta edición es "La conservación de los humedales y la gestión del agua".

El agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión. En este sentido, los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas. Desde SEO/BirdLife queremos contribuir a su consecución mediante distintas actividades de concienciación social.

Las aves, un mundo por descubrir
El Dí­a de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Así­ como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y difundir el trabajo de SEO/BirdLife por toda España. En 2007, durante la celebración del Dí­a de las Aves, se celebraron 142 actos en España y participaron unas 30.000 personas.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid