A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UGT denuncia que el Consejero de Sanidad, Juan José Gí­Â¼emes, está provocando a los trabajadores de la Comunidad de Madrid
Recibida de UGT-Madrid el 02-10-2008 a las 07:10

UGT quiere denunciar la actitud y las declaraciones de provocación que el Consejero de Sanidad está lanzando frente a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad madrileña y sus representantes sindicales. Es evidente que el Consejero de Sanidad no tiene la mínima sensibilidad para comprender las profundas y sentidas preocupaciones de los trabajadores que se manifiestan a las puertas de los hospitales para defender el derecho a un puesto de trabajo y a un futuro laboral de progreso.

Hay que señalar que la actitud demagógica del Consejero de Sanidad, Juan José Gí¼emes, contrasta con las pací­ficas y democráticas manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras, que muestran su oposición a un modelo de gestión huérfano de diálogo y consenso, que el Consejero de Sanidad está instaurando en la Comunidad de Madrid como forma de gobierno de la sanidad.

La Federacion de Servicios Publicos y la Union General de Trabajadores de Madrid señalan que los trabajadores están manifestando su preocupación por el futuro de sus empleos, también por un modelo de sanidad público que reconoce a las personas, a los ciudadanos, frente al modelo que se pretende implantar y en el que las personas pasan a ser clientes, clasificados por niveles de renta a la hora de ser atendidos en el Servicio Madrileño de Salud. Un modelo, denuncia UGT, que se pretende imponer sin debate público y que es rechazado mayoritariamente por la ciudadaní­a.

Además, hay que denunciar como intolerable que un responsable polí­tico intente utilizar a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, descalificando su profesionalidad, para servirle como escusa de legitimación de su modelo de gestión sanitaria, que desví­a dinero público a la cuenta de resultados de empresas privadas.

Así­, hay que entender los intentos de refugiarse en la descalificación, el insulto, la provocación hacia los trabajadores, con un discurso antidemocrático basado en actitudes y manifestaciones que pretenden deslegitimar el papel constitucional de los sindicatos otorgado por el artí­culo 7 de la constitución Española, que no vendrí­a mal que leyera el Consejero de Sanidad para corregir su ignorancia.

El Consejero de Sanidad se equivoca profundamente si cree que alentar y buscar un enfrentamiento con los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid y con sus representantes sindicales le puede proporcionar legitimidad polí­tica, más bien al contrario, le presentará como un polí­tico radical que no gobierna para la totalidad de la ciudadaní­a madrileña.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid