A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO de Madrid manifiesta su más enérgica protesta contra la decisión autoritaria del Gobierno regional sobre el calendario laboral para 2009
Recibida de CC.OO. Madrid el 30-09-2008 a las 03:09

CCOO de Madrid quiere mostrar su "más enérgica protesta" ante la actitud del Gobierno regional de "hurtar" a las instituciones competentes ""agentes sociales, grupos parlamentarios e Iglesia católica-, la posibilidad de opinar sobre el calendario laboral para 2009.

En la reunión habitual de todos los años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentaba ocho opciones ante las instituciones a quienes debe convocar para analizar el calendario laboral. Sobre estas opciones, previo debate, quedaba decidir entre el 19 de marzo ó el 25 de julio por parte del Consejo de Gobierno. La sorpresa mayúscula se produce con la decisión de quitar el 7 de diciembre como festivo y colocar el Corpus Christi, el 11 de junio, opción que no se habí­a planteado en ningún momento ni por parte del Gobierno ni por los participantes en la reunión.

CCOO de Madrid rechaza por tanto los "procedimientos autoritarios" del Consejo de Gobierno, y así­ se le ha hecho saber a los responsables del Gobierno regional.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid