A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


71 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en los seis primeros meses de 2008
Recibida de UGT-Madrid el 14-07-2008 a las 10:07

UGT señala que 13 trabajadores perdieron la vida en junio.

Hoy se han dado a conocer los datos de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid relativos al mes de junio. De acuerdo con estos datos 71 trabajadores han perdido la vida por accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses del año, 13 de ellos en el mes de junio.

Hay que valorar el descenso de los accidentes laborales en la Región con respecto al mismo periodo del pasado año. Ahora bien, el descenso, siendo importante al tratarse de vidas humanas, no puede apaciguar la profunda preocupación de la Unión General de Trabajadores en relación con los accidentes laborales.

Pero además, el descenso que se ha producido en este periodo de tiempo no es acusado y, analizando con atención los datos hechos públicos, se observa que los accidentes laborales mortales en jornada laboral han descendido muy levemente, 53 trabajadores han fallecido frente a las 55 muertes del pasado año.

Hay que añadir que al descenso de los accidentes mortales en el sector servicios se contrapone lo sucedido en el sector de la construcción donde se ha producido el mismo número de siniestros, 13, y, lo que es más preocupante, el aumento en el sector industrial, que pasa de 9 a 12.

El número de accidentes laborales que se ha producido en la Comunidad de Madrid, sumando los accidentes laborales leves, graves y mortales, alcanzan la cifra de más de 75.000 en estos seis meses.

UGT Madrid reitera sus denuncias en relación con la falta de cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y exige mayores esfuerzos para que la ley se cumpla y se puedan evitar y reducir los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid.

Desde UGT Madrid exigimos la ejecución inmediata de las medidas preventivas que aparecen recogidas en el III Plan Director de Riesgos Laborales que ha sido fruto del diálogo social entre los interlocutores sociales y que es un instrumento básico de lucha contra los accidentes laborales.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid