A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los orientadores continuan movilizándose
Recibida de UGT-Madrid el 30-06-2008 a las 04:06

Los profesionales de la orientación educativa (EOEPs, EAT, E.E) después de tres días de encierro, una semana de movilizaciones y protestas frente a la Consejería de Educación en la C/ Alcalá 32, continuarán manifestándose de 19 a 20 horas y de 20 a 21 horas durante los días 30 de junio y 1 "" 2 "" 3 de julio.

Tras tres dí­as de encierro, y una semana de movilizaciones, que concluyó con la entrega de más de 20.000 firmas el pasado dí­a 27 en el Registro de Gran Ví­a 3, los orientadores trasladarán una semana más sus protestas a la calle.

Los sindicatos recuerdan que no ha habido negociación alguna de las iniciativas anunciadas por la Consejerí­a de Educación, y reiteran la necesidad y la importancia de los Equipos de Orientación para la red de centros de infantil y primaria, su alumnado y sus familias.

Asimismo, vuelven a denunciar que el desmantelamiento de los equipos de zona no contempla ningún incremento de plantilla y, por tanto, no servirá para dotar a todos los centros con profesionales de la orientación, que acabarán compartiendo varios colegios, en peores condiciones que ahora, huérfanos del trabajo interdisciplinar de los equipos que, hasta ahora, han sostenido la tarea individual.

Recuerdan, finalmente, la importancia clave de la orientación educativa ante los problemas de rendimiento que traslucen los malos resultados de la prueba de sexto. Y que no será sólo con dictados como se resuelvan estos problemas, sino, entre otras cosas, contando con una buena estructura de orientación educativa que, en este momento, se pretende hacer desaparecer, por motivaciones meramente partidarias.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid