A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Las Cuentas no salen Soto del Real
Recibida de Los Verdes-Izquierda de Madrid el 03-06-2002 a las 09:06

Desde la legislatura pasada el PP gobierna en Soto del Real con mayoría absoluta, y desde entonces el concejal de Hacienda es Don José Fernando Bernardo.

Desde el año 1995 se han presentado las cuentas anuales con considerables retrasos, las de 1997 se presentaron con 8 meses, las de 1998 con 7 meses, las de 1999 un año más tarde y las del 2000 se presenta con 10 meses de demora.

Este retraso también se ha producido en la presentación del Presupuesto de cada ejercicio, llegando a presentarse con más de 6 meses de demora en todos estos años de legislatura, en cuyo caso no ha sido obstáculo para que hubiera desviaciones desproporcionadas con la Cuenta General, a pesar de la proximidad de confección entre ambos documentos.

Hay que añadir que cuando el Partido Popular presenta las Cuentas y Presupuestos para su aprobación, lo hace con el tiempo mí­nimo requerido y tras carencias significativas en los contenidos Plenarios y acompañado con numerosas cuestiones de otra í­ndole, lo que impide a los grupos de oposición realizar una labor de análisis completa, exhaustiva y sosegada por falta material de tiempo.

Durante todos estos años, por parte de la oposición se han ido poniendo encima de la mesa numerosas lagunas informativas, errores contables, irregularidades y en general carencias en la gestión económica del ayuntamiento, lo que no ha impedido que merced a la mayorí­a absoluta con la que cuenta el Partido Popular se aprobaran año tras año.

No se cumple con la normativa fiscal. Lo que ha supuesto sanciones por parte de la agencia tributaria.

No se conocen puntualmente las obligaciones con terceros del ayuntamiento, lo que en la práctica supone no saber el estado financiero real.

La Cuenta General no refleja el estado financiero Real y se omiten derechos de cobro a favor del Ayuntamiento.

En pocas palabras no está garantizado el control del dinero público en Soto del Real
Por todo ello, los Grupos Municipales de PSOE, CIS y Los Verdes Izquierda Madrileña hemos propuesto al pleno una moción que pretendí­a

Encargar una auditoria externa de las cuentas municipales desde el año 1995 hasta la fecha.

El PP se ha negado y cuando en la próxima legislatura los Verdes Izquierda Madrileña gobernemos nos comprometemos a realizar esta auditoria para poder explicar a los vecinos que es lo que ha pasado con su dinero.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid