A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


HELICSA despide a un Comandante de Helicóptero afiliado a CGT, en un intento de amedrentar a sus trabajadores
Recibida de CGT Mar el 23-05-2008 a las 11:05

Nuestro compañero José Manuel González Caróu, comandante de Helicsa, uno de los pilotos más veteranos de Salvamento Marítimo conocido por su excelente labor a los mandos de un Helimer, donde él y su tripulación se han jugado la vida incontables veces por salvar la de otros, ha sido despedido por su Empresa a pocos días del inicio del proceso electoral.

José Manuel, aunque gozaba de una privilegiada situación en Helicsa comparada con otros compañeros de los helicópteros en posición más débil y precaria, dando muestra de la humanidad y calidad personal que siempre le ha caracterizado, no dudo en ser el primero en dar un paso al frente y sumarse al movimiento renovador con el que las tripulaciones de los helicópteros están plantando cara, con el soporte de CGT, a las injusticias y excesos empresariales que hacen que volar en helicóptero en España sea hoy en dí­a una ruleta rusa, como demuestran los múltiples accidentes con dramáticas consecuencias de los últimos tiempos.

Precisamente ha sido su ejemplo y referencia para todos los que desean mejorar la realidad del Salvamento Marí­timo en general y de los medios aéreos del mismo en particular, desde su cargo como Secretario de Acción Jurí­dica de la Sección Sindical de CGT en Helicsa, la que le ha puesto en el punto de mira de dicha empresa para, a pocos dí­as de la celebración de elecciones sindicales, tratar de amedrentar a las tripulaciones de vuelo mediante su "ejemplarizante" despido con la intención de desbaratar a su favor el proceso electoral.

Lo más vergonzoso, es que todo esto se hace con la complicidad de la propia SASEMAR, que no solo vuelve la cara ante las numerosas irregularidades acaecidas una y otra vez en la gestión técnica y personal de nuestros helicópteros S.A.R. comprometiendo la seguridad de todos, si no que permite y participa de este repugnante acto de tinte mafioso.

Este ataque contra José Manuel es un ataque directo contra todo el colectivo de quienes damos vida al Salvamento Marí­timo en España y va a tener una sólida respuesta por parte de toda la CGT, desde donde vamos a luchar por su inmediata readmisión.

Y no nos cabe duda los resultados electorales en Helicsa dejaran bien claro que aquí­ nadie se echa atrás.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid